Los alumnos del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos se han encontrado hoy con una desagradable sorpresa a la entrada a la universidad. Los guardias de seguridad de la facultad han solicitado a todos los alumnos su carnet de la universidad y han registrado sus mochilas.
El motivo del registro ha sido que hoy se celebraba en el Campus de Fuenlabrada la "Fiesta de la Cerveza". La organización ha querido evitar que alumnos y no alumnos se instalaran en el cespéd del Campus desde primera hora de la mañana. Finalmente, el resultado ha sido la indignación de los alumnos por llegar tarde a clase y a los exámenes, que han elaborado una hoja de firmas para expresar oficialmente sus quejas ante el comportamiento de la facultad. Más de 300 firmas han sido recogidas ya. En la red social Twitter, mediante el hagstag #urjc, cientos de comentarios expresaban su indignación e ironizaban con el lema de la universidad, "pública y preparada para ti".
Los profesores también se han visto afectados por esta decisión. Han llegado tarde a clase y se han quedado atascados en una glorieta cercana al Campus, ya que la Polícia Local se había acercado al Campus por la llamada de los alumnos. Todas estas acciones daban a entender más un atentado que una fiesta. Los coches también eran parados en la entrada y los maleteros también han sido registrados.
En 2006, según informa el 20minutos, el Campus de Fuenlabrada ya vivió una situación surrealista. Los guardias también registraron las pertenencias de los alumnos y no sirvieron alcohol alegando que había un aviso de bomba. Casualmente, había convocado un macrobotellón para el mismo día.
Según pasan los minutos, nuevos vídeos sobre el suceso van apareciendo en Youtube:

No hay comentarios:
Publicar un comentario