viernes, 4 de noviembre de 2011

Los salarios vuelven a descender

Cerca de las elecciones, el discurso político de los aspirantes a la presidencia del gobierno está centrado en la crisis europea y cómo evitar sus efectos en la economía española. Ambos candidatos luchan por ser cercanos a la población y transmitir tranquilidad, mientras buscan las ideas que favorezcan la situación económica y puedan sacar al país del bache que está atravesando.


Durante estos años miles de ciudadanos se han visto afectados por la crisis del Euro. El paro ha aumentado mientras que los sueldos de la población activa han disminuido. Esto se ve reflejado en la Encuesta de Estructura Salarial proporcionada por el INE que nos ofrece los datos del salario medio de la población española.


Analizando los datos proporcionados podemos ver cómo el salario medio español subió a 1875.95€ al mes en 2009, respecto a los 1699.16€ de 2007. Paradójicamente, este ascenso coincide con el auge de la crisis en España, y es poco deseable en una situación de recesión como la que estaba atravesando el país en ese momento.

Otra característica a destacar es que los datos son similares para todos los tipos de trabajadores, siendo la diferencia entre los salarios de los distintos empleos, igual a la existente con anterioridad.


Con respecto a los últimos datos, observamos que el salario general del país ha vuelto a descender respecto al año anterior.



Salario medio general en los últimos años Many Eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario