viernes, 7 de octubre de 2011

Muere el genio de Apple a los 56 años

Después de luchar durante 8 años contra el cáncer, fallece Steve Jobs, padre del primer ordenador personal y fundador de la empresa Apple Computer. Considerado uno de los grandes pioneros de la revolución informática, sus ideas visionarias aportaron a la sociedad los inventos más populares jamás imaginados.

A pesar de todos los altibajos que sufrió a lo largo de su vida profesional nunca abandonó su sueño de Apple, consiguiendo transformar el proyecto en un éxito reconocido mundialmente. Y fue gracias a su gran talento e ingenio que, el joven que comenzó su carrera en un garage de California, llegó a convertirse en una de las figuras más importantes del mundo tecnológico y del entretenimiento digital.

Hay muchos que consideran que Jobs era un oráculo de esta moderna industria tecnológica, ya que parecía poder adivinar todo lo que consumidores necesitaban antes incluso de que ellos lo supieran. Esa descripción se ajusta perfectamente al magnate que, ya en sus comienzos, desarrolló la idea de que un ordenador podía ser utilizado con un objetivo personal, lo cual no era ni siquiera concebido por las grandes multinacionales informáticas de su época.

Ahora la empresa debe enfrentarse a un futuro sin el líder que triunfó con dispositivos como el ipad o el iphon y que resultaron una auténtica revolución en el ámbito de la comunicación. La responsabilidad de la empresa recae desde el pasado agosto en Tim Cook, pero muchos temen por el futuro de la compañía alegando que Steve Jobs era y siempre será el alma de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario