El cofundador de la marca Apple, Steve Jobs, murió la pasada madrugada del día 5, a sus 56 años, a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el 2004.
Su muerte no ha venido de sorpresa debido a que Jobs se retiró en agosto de su vida laboral aquejado de dolores y malestar propio de su enfermedad. Pese a ello, la noticia ha provocado un gran revuelo mediático con una amplia cobertura propia únicamente de los más célebres genios.
Su compañero Wozniak, cofundador, junto a Jobs, de Apple, no ha sido el único, en el mundo de la informática, en dedicar unas palabras al genio de la tecnología fallecido. Su competencia, BillGates, dijo ayer que se sentía “tremendamente apenado”, “el mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchasgeneraciones por venir.”
Steve Jobs fue considerado por muchos como un auténtico visionario y un gran experto en marketing, capaz de generar necesidades en la población que sólo él mismo podía suplir. Como se puede comprobar en una de sus máximas: "Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestran". Cierto es que contaba con una gran visión comercial. “Casi todos los que están en lo alto del negocio de la tecnología reconocen que de alguna forma él tuvo la habilidad de pensar nuevas maneras de hacer las cosas. No sólo de mejorar lo que ya tenemos –hacer una nueva versión o algo–, sino de hacerlo en una forma totalmente nueva” dijo Steve Wozniak sobre él en una entrevista difundida por Associate Express recientemente.
Steve Jobs no sólo impactó por sus hechos, sino también por sus palabras. Son muchas las frases célebres que nos ha dejado, frases de ánimo y aliento recompiladas a lo largo de su vida por muchos de sus fans. Ejemplo de ello es su sentencia: “Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro.”Esta, muy reconocida, es sacada de su brillante discurso de apertura de curso de la Universidad de Stanford en 2005.
Todo ello, junto con su sencillez en las presentaciones de sus nuevos productos – siempre presentados con la frase “una cosa más”- y en su vestimenta – jersey negro de cuello alto y vaqueros -, hará que sea recordado como el genio tecnológico que fue, un soñador que nunca se rindió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario