viernes, 21 de octubre de 2011

Gadafi muere después de ser capturado vivo

Muarmar el Gadafi ha fallecido según ha anunciado el Primer Ministro del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Yibril, en una rueda de prensa realizada desde la capital Trípoli. El Primer Ministro anunció la noticia señalando que "confirmamos que todos los demonios, además de Gadafi, se han desvanecido de este querido país".

En la rueda de prensa, no ha querido explicar cómo ha ocurrido la muerte del ex-líder libio. Durante el día de ayer, distintas historias salieron a la luz sobre la muerte de Gadafi. Al parecer, Gadafi intentaba escapar de la ciudad de Sirte en una caravana, pero fue atacada por los bombarderos de la OTAN. A partir de aquí las versiones se separan. Por un lado, se dijo que los rebeldes llegaron y se vieron envuletos en un tiroteo en el que Gadafi fue herido de muerte, además de varios seguidores suyos. Por otra parte, se dijo que Gadafi resultó herido en el tiroteo pero fue capturado vivo por los rebeldes.

Hoy hemos podido conocer la causa de la muerte de Muamar el Gadafi. Según el doctor Ibrahim tika, Gadafi recibió un disparo en el estómago que destrozó sus intestinos provocándole la muerte después de que fuera capturado vivo. Además, señala tras haber examinado el cuerpo sin vida del coronel, que recibió un segundo disparo limpio que le atravesó la cabeza.



El conflicto de Libia empezó en febrero de 2011. Después de todo lo que ha pasado en estos meses, la duda está en si la guerra civil terminará con la toma de Sirte por parte de los rebeldes y con la muerte de Gadafi. Si el conflicto llegara a su fin, Libia tendría que formar un nuevo sistema político, que del que ahora se encarga la CNT.

Muere Gadafi a manos de los rebeldes libios



Mustafa Abdel Jalil, líder del Consejo Nacional de Transición, ha anunciado la muerte del militar justo dos meses después del fin de los  42 años de dictadura en Libia.

Pocas horas después de la toma de Sirte, cuidad natal del dictador, por parte de los combatientes libios, la CNT  ha hecho un anuncio en el que afirmaba la muerte de Muamar el Gadafi. En él, explicaban que, mientras los rebeldes se encontraban asediando la cuidad, la OTAN bombardeaba el convoy en el que el ex líder huía.

No obstante, están siendo divulgadas distintas interpretaciones sobre el suceso que aún están por aclarar, ya que otras fuentes aseguran que Gadafi fue herido, capturado y finalmente ejecutado. Este es el caso de la agencia France Presse, que hizo circular una imagen en el momento en el que es apresado ya malherido.

Se ha comunicado, a su vez, la muerte de los colaboradores más cercanos al dictador; es el caso del líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, Abu Bakr Yunus Jabr; del que habría sido su portavoz  de Gobierno, Moussa Ibrahim, y del exministro de Defensa. Entre las demás víctimas y secuestrados por parte de los rebeles libios constan, también,  algunos de los hijos de Gadafi.

Con la caída de Sirte y la muerte del dictador, el presidente de la CNT, Mustafá Abdelayil, ha asegurado que no cesarán en su empeño de liberar Libia y abrir un proceso que lleve al país a la democracia. Y es que, los ciudadanos libios todavía temen por que continúe la inestabilidad y surjan nuevos conflictos.

Cae Gadafi tras 8 meses de revueltas

El dictador libio, Muamar el Gadafi, murió el pasado jueves 20 de octubre en su ciudad natal, Sirte, tras 42 años de dictadura. El dictador fue atacado por la OTAN, mientras intentaba huir de la ciudad en un convoy de quince vehículos.

La noticia de su captura y muerte llegó ayer hasta los medios de comunicación a través de los sublevados, quienes fueron el brazo ejecutor del dictador. Según el primer ministro libio, Mahmud Jibril, Muamar el Gadafi fue encontrado en una “alcantarilla” y, tras recibir un disparo en el brazo subió a una furgoneta que “quedó en medio del fuego cruzado”, y fue entonces “cuando recibió el tiro en la cabeza”.

Estas declaraciones se contradicen con las imágenes del video de la cadena de televisión Al Jazzeera. Este documento muestra como el ex dirigente libio es capturado con vida diciendo: “no me disparéis”, minutos antes de recibir un tiro de gracia en la cabeza. Ante estas contradicciones, la ONU ha pedido una investigación para esclarecer las condiciones exactas en las que se produjo la muerte del exdictador.


El cuerpo sin vida, semidesnudo y con heridas de bala en la cabeza y el estómago, fue exhibido como trofeo de guerra en Misrata. Tras su exhibición no queda muy claro qué se hará con el cuerpo, por lo que el ministro de Petróleo del Gobierno interino (parte del CNT), Ali Tarhouni, ha dicho a los sublevados que “lo mantengan en el congelador durante unos días, para asegurarnos de que todo el mundo sabe que está muerto”.

Las reacciones ante su muerte no se han hecho esperar. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha declarado “'Sic transit gloria mundi’ (la gloria del mundo es efímera). Ahora la guerra ha terminado” John McCain, senador estadounidense también se ha pronunciado, afirmando que “La muerte de Muamar Gadafi marca el final de la primera fase de la revolución libia”, haciendo referencia al largo proceso que queda por delante, en el que el pueblo libio debe unificar esfuerzos para “reconstruir su país y la economía, proceder con la transición democrática y proteger la dignidad y los derechos humanos de todos los libios”. Por su parte, Ban Ki – moon, secretario general de la ONU ha hablado sobre el futuro del país y ha dicho que “los libios sólo podrán alcanzar la promesa de un futuro a través de la unidad nacional y la reconciliación”

domingo, 16 de octubre de 2011

Registros sorpresa en la Universidad Rey Juan Carlos


Los alumnos del campus de Fuenlabrada de la URJC no tuvieron por menos que extrañarse cuando se encontraron, a primera hora de la mañana, con los miembros de seguridad bloqueándoles la entrada al recinto.

Sin el carnet de la universidad no se puede pasar” se repetía una y otra vez entre una marea de confusos estudiantes que pedían explicaciones y que, además, se encontraron con que iban a ser registrados sus bolsos y sus mochilas.

Pero no fueron sólo estos alumnos los que se vieron afectados, los que llegaban en coche debían pasar también por un control en el que se inspeccionaban sus maleteros, lo cual provocó un bloqueo en la rotonda de la carretera del campus y del hospital de Fuenlabrada.


La causa fue, ni más ni menos, que una fiesta de la cerveza convocada para esa misma tarde. Ya en la anterior convocatoria de botellón hubo un intento de registros con la finalidad de que no se introdujese alcohol dentro del recinto, pero en esta ocasión la universidad ha decidido tomar medidas desde antes incluso de que comenzase la fiesta.

Muchos señalan que no es la primera vez que esto sucede en la URJC: en 2006 recurrieron a las mismas armas excusándose en un aviso de bomba, aunque ese día hubiese programado, casualmente, un macrobotellón.

Sin embargo, la universidad no fue consciente de que, tanto los nuevos alumnos de primer curso como aquellos dentro de los programas de ERASMUS y Séneca, aún no han adquirido el carnet de estudiante, por lo que les resultaba imposible llegar a clase.

Aunque los controles no cesaron a lo largo del día, los miembros de seguridad realizaron ciertas excepciones en su política, sobre todo cuando muchos profesores tuvieron que desplazarse hasta la entrada en busca de aquellos alumnos que no conseguían entrar.

La indignación de los alumnos de la URJC no se hizo esperar y llego rápidamente a través de las redes sociales como Twitter, en la que crearon su propio hagstag #urjc para mostrar su desacuerdo con las medidas tomadas por la universidad.

sábado, 15 de octubre de 2011

La URJC aplica registros a sus estudiantes ante la llamada "Fiesta de la Cerveza"

Ayer, viernes 14 de octubre, estaba programada una popular fiesta universitaria llamada “La fiesta de la cerveza” en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Ante la posibilidad de que los disturbios ocurridos en la fiesta de la semana anterior, en la que se llevaron a cabo algunos destrozos, se repitieran; la dirección de la URJC dispuso una serie de medidas de seguridad consistentes, entre otras, de la petición del carnet universitario a todo aquel que quisiera entrar en el recinto, incluidos profesores y personal de la universidad, y el registro de bolsos y mochilas.



También los coches que pretendían acceder a la universidad eran sometidos a un registro de sus maleteros en busca de bebidas alcohólicas, lo que provocó numerosas retenciones en las carreteras de los alrededores del centro, llegando a cortarse la rotonda que da acceso a la universidad y al hospital cercano.

Muchos alumnos, como los estudiantes de Erasmus y de primer curso de las distintas titulaciones, aún no cuentan con el carnet universitario que los agentes de seguridad pedían para poder pasar, lo que ha provocado que algunos profesores tuvieran que salir a la puerta del recinto en busca de sus alumnos.

Horas más tarde, la seguridad, permitiendo ya la presentación de hojas y carpetas de la universidad como acreditación, seguía siendo el tema estrella entre los estudiantes en las aulas y las redes sociales, como Twitter, creando el perfil @indignadosurjc. Estas quejas se han transformado en una recogida de firmas por parte de los alumnos (consiguiendo alrededor de 300 en una hora), en contra de las medidas utilizadas, calificadas por algunos alumnos como “abusivas”.


Estas medidas de seguridad se han extendido también a la cafetería del centro universitario, donde, excepcionalmente, se prohibía la venta de alcohol para, “evitar que los alumnos lo consuman dentro de la cafetería como la semana pasada”, pero todas estas medidas servirán de poco, porque “si los alumnos quieren fiesta, la harán igualmente”, según nos cuenta una camarera del local.

Finalmente la fiesta no fue celebrada, aunque unos pocos alumnos disfrutaron del sol de la tarde de ayer en el campus bebiendo refrescos, pese a que minutos antes los aspersores fueron activados encharcando parte del césped.

viernes, 14 de octubre de 2011

Alumnos indignados en la URJC por el registro de mochilas

Los alumnos del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos se han encontrado hoy con una desagradable sorpresa a la entrada a la universidad. Los guardias de seguridad de la facultad han solicitado a todos los alumnos su carnet de la universidad y han registrado sus mochilas.


El motivo del registro ha sido que hoy se celebraba en el Campus de Fuenlabrada  la "Fiesta de la Cerveza". La organización ha querido evitar que alumnos y no alumnos se instalaran en el cespéd del Campus desde primera hora de la mañana. Finalmente, el resultado ha sido la indignación de los alumnos por llegar tarde a clase y a los exámenes, que han elaborado una hoja de firmas para expresar oficialmente sus quejas ante el comportamiento de la facultad. Más de 300 firmas han sido recogidas ya. En la red social Twitter, mediante el hagstag #urjc, cientos de comentarios expresaban su indignación e ironizaban con el lema de la universidad, "pública y preparada para ti".

Los profesores también se han visto afectados por esta decisión. Han llegado tarde a clase y se han quedado atascados en una glorieta cercana al Campus, ya que la Polícia Local se había acercado al Campus por la llamada de los alumnos. Todas estas acciones daban a entender más un atentado que una fiesta. Los coches también eran parados en la entrada y los maleteros también han sido registrados.

En 2006, según informa el 20minutos, el Campus de Fuenlabrada ya vivió una situación surrealista. Los guardias también registraron las pertenencias de los alumnos y no sirvieron alcohol alegando que había un aviso de bomba. Casualmente, había convocado un macrobotellón para el mismo día.

Según pasan los minutos, nuevos vídeos sobre el suceso van apareciendo en Youtube:

viernes, 7 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

El cofundador de la marca Apple, Steve Jobs, murió la pasada madrugada del día 5, a sus 56 años, a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el 2004.

Su muerte no ha venido de sorpresa debido a que Jobs se retiró en agosto de su vida laboral aquejado de dolores y malestar propio de su enfermedad. Pese a ello, la noticia ha provocado un gran revuelo mediático con una amplia cobertura propia únicamente de los más célebres genios.

Su compañero Wozniak, cofundador, junto a Jobs, de Apple, no ha sido el único, en el mundo de la informática, en dedicar unas palabras al genio de la tecnología fallecido. Su competencia, BillGates, dijo ayer que se sentía “tremendamente apenado”, “el mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchasgeneraciones por venir.

Steve Jobs fue considerado por muchos como un auténtico visionario y un gran experto en marketing, capaz de generar necesidades en la población que sólo él mismo podía suplir. Como se puede comprobar en una de sus máximas: "Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestran". Cierto es que contaba con una gran visión comercial. “Casi todos los que están en lo alto del negocio de la tecnología reconocen que de alguna forma él tuvo la habilidad de pensar nuevas maneras de hacer las cosas. No sólo de mejorar lo que ya tenemos –hacer una nueva versión o algo–, sino de hacerlo en una forma totalmente nueva” dijo Steve Wozniak sobre él en una entrevista difundida por Associate Express recientemente.

Steve Jobs no sólo impactó por sus hechos, sino también por sus palabras. Son muchas las frases célebres que nos ha dejado, frases de ánimo y aliento recompiladas a lo largo de su vida por muchos de sus fans. Ejemplo de ello es su sentencia: “Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro.”Esta, muy reconocida, es sacada de su brillante discurso de apertura de curso de la Universidad de Stanford en 2005.

Todo ello, junto con su sencillez en las presentaciones de sus nuevos productos – siempre presentados con la frase “una cosa más”- y en su vestimenta – jersey negro de cuello alto y vaqueros -, hará que sea recordado como el genio tecnológico que fue, un soñador que nunca se rindió.

Muere el genio de Apple a los 56 años

Después de luchar durante 8 años contra el cáncer, fallece Steve Jobs, padre del primer ordenador personal y fundador de la empresa Apple Computer. Considerado uno de los grandes pioneros de la revolución informática, sus ideas visionarias aportaron a la sociedad los inventos más populares jamás imaginados.

A pesar de todos los altibajos que sufrió a lo largo de su vida profesional nunca abandonó su sueño de Apple, consiguiendo transformar el proyecto en un éxito reconocido mundialmente. Y fue gracias a su gran talento e ingenio que, el joven que comenzó su carrera en un garage de California, llegó a convertirse en una de las figuras más importantes del mundo tecnológico y del entretenimiento digital.

Hay muchos que consideran que Jobs era un oráculo de esta moderna industria tecnológica, ya que parecía poder adivinar todo lo que consumidores necesitaban antes incluso de que ellos lo supieran. Esa descripción se ajusta perfectamente al magnate que, ya en sus comienzos, desarrolló la idea de que un ordenador podía ser utilizado con un objetivo personal, lo cual no era ni siquiera concebido por las grandes multinacionales informáticas de su época.

Ahora la empresa debe enfrentarse a un futuro sin el líder que triunfó con dispositivos como el ipad o el iphon y que resultaron una auténtica revolución en el ámbito de la comunicación. La responsabilidad de la empresa recae desde el pasado agosto en Tim Cook, pero muchos temen por el futuro de la compañía alegando que Steve Jobs era y siempre será el alma de Apple.

Fallece Steve Jobs a los 56 años

Considerado por muchos como el Leonardo Da Vinci de nuestro siglo, Steve Jobs ha fallecido debido al cáncer de páncreas que sufría desde 2003. Pionero, Steve Jobs no inventó nada, pero supo trasladar las nuevas tecnologías de una manera más fácil y sencilla a todo el mundo.



La enfermedad ha estado presente durante los últimos 8 años. Fue tratado con cirugía con éxito. Pero debido a la enfermedad le tuvieron que transplantar el hígado en 2009, lo que le dejó muy débil. En su famoso discurso en la Universidad de Stanford, Jobs hizo un repaso a su enfermedad y dijo que la muerte era lo que le había llevado a actuar de la manera con la que ha conseguido cambiar nuestra sociedad.

Cuando hace unos meses anunció su retirada, las acciones de Apple en la Bolsa bajaron hasta un 5%. Tras el anuncio de su muerte, las acciones no se han visto afectadas, pero muchos anuncian que el futuro de Apple es incierto, ya que la empresa de la manzana estaba muy relacionada con la figura de Steve Jobs. Apple estaba casi en la ruina cuando en 1997, Jobs se volvió a hacer cargo de la empresa y la convirtió en una de las empresas más valoradas del mundo a raíz de todas sus innovaciones. Desde entonces, ha cambiado el mundo de la música con el Ipod y su tienda de música iTunes, ha llevado el Internet a los móviles y los ha hecho inteligentes y universales y ha hecho de los tablets la mejor herramienta para el futuro.  

A lo largo del día de ayer, Steve Jobs fue recordado en diferentes medios y por la mayoría de las figuras relevantes del sector como Bill Gates o Mark Zuckerberg. En la página principal de Google podíamos encontrar un breve referencia debajo del logo. En Twitter, se batió records de mensajes. Se enviaron 10000 tweets por segundo.

Tim Cook seguirá siendo la nueva cara visible de Apple, como ya lo era desde la retirada de Steve Jobs.